La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha fijado para el 26 de mayo, a las 10:00 horas, la celebración de la vista o "vistilla" que determinará si ejecuta ya la sentencia del caso Las Teresitas, en la que fueron condenados a varios años de cárcel, entre otros, el exalcalde Miguel Zerolo.

La medida viene recogida en una providencia a la que tuvo acceso ayer este periódico.

El Ministerio Fiscal y la acusación popular, representada por la asociación Justicia y Sociedad, habían presentado el pasado 2 de mayo sendos escritos para solicitar la adopción de medidas cautelares ante un posible riesgo de fuga y ocultación de bienes.

Si prosperara esta solicitud, el Tribunal que preside Joaquín Astor Landete puede dictar la prisión provisional de los condenados, con o sin fianza, u obligarlos a entregar el pasaporte y comparecer en los juzgados cada 15 días.

Como se recordará, la Audiencia Provincial condenó al exalcalde Miguel Zerolo y al exconcejal de Urbanismo Manuel Parejo a siete años de cárcel para cada uno. El fallo también condena a prisión a los empresarios Antonio Plasencia e Ignacio González, así como a los funcionarios Víctor Reyes y José Tomás Martín.

Entre las medidas solicitadas figura también que se fuerce a los condenados al depósito de avales para hacer frente al pago solidario de 109 millones de euros en concepto de responsabilidad civil.