El Cabildo de Tenerife, a través del Consejo Insular de Aguas (CIATF), ha concluido los trabajos de canalización de la desembocadura del barranco del Cercado, en San Andrés, después del desbordamiento de agua registrado en 2014, que generó daños en este cauce y en el barranco de Las Huertas.

Esta actuación garantiza la seguridad de los vecinos y se suma a la pasarela instalada el pasado verano en el barranco para facilitar el acceso peatonal a la playa de Las Teresitas.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, visitó este martes este punto de la capital acompañado del consejero de Cooperación Municipal de Aguas, Aurelio Abreu; el responsable insular de Aguas, Manuel Martínez; y el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez.

En las obras se han invertido 2,4 millones. En verano se realizará otra acción en la zona

En el caso del Cercado, el CIATF ha invertido 2,4 millones de euros. Las mejoras han incluido diversas obras destinadas a garantizar la protección del barranco y el acceso a la playa, así como a los núcleos de El Suculum e Igueste. La constructora que llevó cabo estos trabajos ha sido Sacyr.

Alonso subrayó la importancia del encauzamiento de este enclave de San Andrés, "que permite eliminar el riesgo de avenidas en este barrio por las lluvias copiosas. Esta obra permite también mejorar el drenaje de la zona del Castillo, de forma que, junto a una actuación que se llevará a cabo este verano, se completará esta intervención".

El consejero insular de Aguas, Manuel Martínez señaló que las actuaciones desarrolladas en el Barranco del Cercado han sido la instalación de muros de encauzamiento laterales, pilas de apoyo del futuro puente de la desembocadura, el revestimiento del fondo del cauce y la construcción de un nuevo puente sobre el mismo.