El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Santa Cruz de Tenerife organiza el I Congreso Internacional sobre almacenamiento energético a gran escala con la colaboración directa del Cabildo. Este encuentro también cuenta con el apoyo de la Comisión Europea, el Gobierno de Canarias, DISA, RED Eléctrica de España y la Sociedad de Desarrollo capitalina. Se desarrollará los próximos días 18 y 19, en el Auditorio y Presidencia de Gobierno, respectivamente.

Durante el desarrollo de esta iniciativa los expertos invitados analizarán las posibilidades técnicas y económicas para integrar en Canarias nuevas tecnologías de almacenamiento energético a gran escala mediante diferentes conferencias en las que hablarán de capacidad de almacenamiento, tiempos de carga y descarga, ciclos de recarga, eficiencia, etc.

El decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Santa Cruz de Tenerife, Juan Linares Feria, explica: "Para poder crecer de manera sólida y estable, generando nuevos puestos de trabajo en el sector industrial y energético, es imprescindible poder desarrollar un sistema más económico que el actual, donde podamos reducir los costes, aprovechando los recursos naturales existentes en nuestro territorio insular, viento y sol hacer posible empresas más competitivas".

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y Linares inaugurarán el foro a las 9:00 horas del jueves 18 en el Auditorio.