El portavoz del PSC en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Ángel Martín, afirmó hoy que al no solicitar la ejecución provisional de la sentencia por el caso de Las Teresitas el consistorio corre el riesgo de perder unos cien millones de euros que le corresponden como indemnización.

José Ángel Martín señala en un comunicado que "la inacción" que, en su opinión, sobre este asunto muestran el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, y su partido, CC, puede afectar a los intereses municipales.

Martín señala que desde el día siguiente de la sentencia intenta que el Ayuntamiento pida que se ejecute la misma en lo referente a la responsabilidad civil y afirma que el consistorio puede reclamar que se cumpla esa parte, aunque la sentencia no sea firme todavía. "De ejecutarse ya nos aseguraríamos que ese dinero no se pierde, se evade o se esconde", añade.

Sin embargo, critica el portavoz socialista, "vemos cómo todos los dirigentes municipales de CC están escondidos y no dan la cara" pese a que durante años "no sólo defendieron la inocencia de Miguel Zerolo sino que lo mandaron al Senado para que estuviese aforado".

Agrega también que es "imperdonable" que el alcalde, José Manuel Bermúdez, guarde silencio en torno a la sentencia del caso Las Teresitas y le reclama "una disculpa contundente".

"No puede ser que destacados dirigentes de CC como Fernando Clavijo y Carlos Alonso hayan esbozado algún tipo de disculpa y el primer edil siga callado", asegura Martín.

Para los socialistas, "el mayor desfalco de la historia de Canarias se merece una condena pública por parte del partido que durante años protegió a los que la realizaron".