La Federación Provincial de Entidades de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife (Fepeco) considera que con unos presupuestos estatales expansivos para Canarias "hay que priorizar obras, y esta vez tiene que tocar a Tenerife por tener mayores deficiencias estructurales, porque no se entendería que así no fuera".

En un manifiesto titulado "Es el momento de Tenerife. Todos unidos", Fepeco hace un llamamiento a la unidad de la sociedad para respaldar la ejecución "sin demora" de infraestructuras y equipamientos básicos, ante el "retraso alarmante" que su juicio existe en estas dotaciones.

Los constructores demandan la conclusión del anillo insular y obras en las autopistas TF-1 y TF-5 que acaben con los atascos, así como una segunda pista y una nueva terminal en el aeropuerto Tenerife Sur.

Los empresarios piden "unidad de acción" a la sociedad y a los políticos en torno a estas obras porque consideran necesarias unas infraestructuras que posibiliten la entrada y salida de personas y mercancías, así como la movilidad viaria.