El área comercial que comprende las avenidas Tres de Mayo y Álvaro Rodríguez López verá aumentada su oferta con una nueva instalación.

La multinacional alemana Lidl tiene previsto instalar un supermercado en la zona, en el inmueble que durante años ocupó la chatarra propiedad de José Sanahuja Armengol. También ocupará otros edificios colindantes.

Fuentes de la Gerencia de Urbanismo de Santa Cruz confirmaron ayer que hace unos meses Lidl solicitó en la Gerencia de Urbanismo la concesión de la licencia correspondiente y presentó el proyecto para instalar un supermercado. Un documento que, en un principio, presentó un pequeño "defecto de forma" que fue corregido más tarde.

No obstante, las fuentes consultadas no aclararon si el inmueble que acogerá la nueva superficie comercial es propiedad de la multinacional alemana o está en régimen de alquiler.

Cabe precisar que la antigua chatarra, que aún mantiene algo de actividad, sufrió este martes un incendio en el que intervinieron, para sofocarlo, bomberos del Consorcio de Tenerife y la Policía Local de Santa Cruz.

El nuevo supermercado se sumaría a la estrategia de la empresa por extenderse en la capital, precisamente en una zona en la que ya existen otros establecimientos del mismo ramo.

La última apertura de un centro de Lidl en el área metropolitana se produjo a finales del año pasado cerca del Hospital Universitario de Canarias (HUC), en el municipio de La Laguna.