El Ayuntamiento de Santa Cruz busca una salida "rápida" al bloqueo existente para culminar tanto el encauzamiento del barranco del Cercado en el Valle de Las Huertas, como el acceso al campo de fútbol de San Andrés.

Y la solución podría tenerla el Consejo Insular de Aguas, organismo dependiente del Cabildo de Tenerife que, según fuentes municipales consultadas, podría acometer las obras necesarias para acabar esas dos obras.

Así se lo hicieron saber ayer a la directiva del equipo de fútbol del San Andrés, con la que se reunieron el alcalde, José Manuel Bermúdez, los ediles de Infraestructuras y Urbanismo, José Alberto Díaz-Estébanez y Carlos Garcinuño, respectivamente, y técnicos municipales de las áreas competentes.

Según estas fuentes, el consistorio está a la espera de que el Consejo Insular responda a la propuesta técnica planteada por el ayuntamiento -no trascendió ningún detalle de ella-, en una reunión que tuvo lugar este lunes en el Cabildo y a la que acudieron los mismos representantes políticos de la capital que ayer se reunieron con la directiva del club deportivo.

Tras esa cita, el alcalde y el concejal de Infraestructuras visitaron las obras del barranco de San Andrés junto a representantes del organismo que depende del Cabildo tinerfeño.

De la cita de ayer en el ayuntamiento, el consistorio informó en una nota, pero sin dar muchos detalles. Entre ellos, que a la reunión acudieron técnicos municipales y que los distintos servicios trabajan "coordinadamente" en alternativas para garantizar el acceso al campo de fútbol del barrio, fundamentales para el correcto desarrollo de la actividad deportiva.

También informó la corporación de que el alcalde destacó "el esfuerzo conjunto de las diferentes áreas del ayuntamiento para encontrar una solución lo más rápidamente posible", y expresó su agradecimiento por "la paciencia y altísimo grado de comprensión que están demostrando nuestros vecinos, a quienes consultaremos las distintas opciones que estamos barajando".