La Asociación Autotaxi Santa Cruz (Autasa) ha arrancado su andadura en el sector con 78 socios inscritos, entre los que se encuentran sus fundadores. Además, tiene pendientes de resolver otras tantas solicitudes de inscripción.

Con el exlíder vecinal Juan Carlos Concepción a la cabeza, el nuevo colectivo de taxistas de la capital, fundado el pasado 7 de febrero, celebró este lunes su primera asamblea general ordinaria, en la que no solo se dio a conocer el proyecto del colectivo, sino también se convocaron las elecciones a la junta directiva para el próximo 19 de mayo.

Según avanzó ayer Concepción, él mismo encabezará una candidatura a ese proceso, al que puede concurrir cualquier socio que se dé de alta en el colectivo. "Para que todos tengan las mismas oportunidades", dijo. El plazo para presentar candidaturas finalizará el 11 de mayo.

Durante la asamblea de este lunes, Concepción dio cuenta de los trabajos realizados hasta el momento por el colectivo de taxistas, entre los que figura la presentación ante la Agencia Tributaria Canaria de un documento en solicitan que se estudie el pago del IGIC por parte de estos profesionales.

Los taxistas aspiran a que el pago del IGIC se adapte a los días que trabajan -20-22-, y no como ocurre hasta ahora, que no se tiene en cuenta cuando se producen, por ejemplo, averías del vehículo o cese de actividad por enfermedad. Autasa quiera abordar esta problemática con la consejera de Hacienda, Rosa Dávila.

Además, la directiva fundadora de Autasa también se ha reunido durante las últimas semanas con varias compañías aseguradoras para tratar la "descompensación" que existe entre los precios de unos seguros y otros.

"Están haciendo un estudio para exponer las ofertas que nos pueden presentar", avanzó Juan Carlos Concepción.

Estas son dos de las líneas de trabajo que se había marcado Autasa cuando hizo su aparición pública el pasado 24 de marzo.

Precisamente, en su ronda de presentaciones, la actual directiva de Autasa se reunirá hoy con el alcalde de la capital, José Manuel Bermúdez, para darle a conocer su proyecto.