"Santa Cruz no puede ser solo el centro". Este es uno de los argumentos con los que la Federación Vecinal del Distrito Suroeste (Fevesur) defiende que la nueva Ciudad de la Justicia se instale en El Sobradillo.

En una nota remitida ayer, el colectivo reconoce que recibe "con los brazos abiertos" este proyecto, y lamenta que algunos jueces, fiscales o abogados se quejen de la lejanía, cuando, posiblemente, "los que estén alejados sean sus viviendas y sus despachos privados, pero de la realidad poblacional y geográfica".

En contraposición, la opinión de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, que considera que los "únicos aspectos favorables" de la parcela de la calle Bimbaches son su "amplitud" y "disponibilidad inmediata".

Sin embargo, los inconvenientes son de tal entidad que no la hacen idónea. Entre ellos, citan la lejanía de las actuales sedes y del centro administrativo de Santa Cruz y los problemas de conectividad, entre otras.

La Junta de Personal del Palacio de Justicia votó a favor del traslado a El Sobradillo. Una de las fuentes sindicales consultadas dijo que, "con la información que tenemos ahora, la alternativa más adecuada es hacer la Ciudad de la Justicia en El Sobradillo".