Izquierda Unida y Sí se Puede presentarán una moción conjunta al pleno de mañana (09:00 horas) "para exigir que los planes sociales de empleo se dirijan al sector de la población más afectado por la recesión económica: las mujeres mayores de 50 años".

IUC y SsP recuerdan que a pesar de que los planes ya contemplan favorecer "la contratación de mujeres en una situación de desempleo determinada y de personas con discapacidad" la realidad es que "no existe una evaluación del impacto que para las personas con discapacidad, las mujeres ni otros colectivos con especiales dificultades de inserción tiene este plan de empleo".

Por su parte, los ediles del PSOE llevarán al pleno -aparte de la de la piscina de Las Delicias- tres mociones sobre becas, no discriminación y turismo LGTB. La primera incide en evitar los efectos perjudiciales de la reforma del sistema de becas implantada por el PP. El Grupo Socialista recuerda, por otra parte, que el 1 de marzo fue el Día Internacional para la Cero Discriminación, y Florentino Guzmán propone "promover la especialización turística en distintos ámbitos, tales como el turismo de congresos, gastronómico, rural, cultural, crucerístico y LGTB, entre otros".

Tino Guzmán propone la sectorización turística hacia colectivos LGTB

Sí se Puede, por último, impulsará una moción en el sentido de "establecer mecanismos para garantizar el derecho a la PCI y avanzar hacia un sistema de garantía de rentas".

La concejala Asun Frías propone "que la corporación exija al Gobierno de Canarias el aumento de las partidas presupuestarias destinadas a la PCI para que aumente "el número de familias a las que llega la prestación" y "para incrementar el personal dedicado a la gestión ágil y eficaz del procedimiento".