El curso que viene llegará con novedades al Colegio de Educación Infantil y Primaria Las Delicias. Los desayunos sanos -zumos, frutas, leche y cereales-, que hasta ahora de dispensaban a las tres etapas de Infantil, se extenderán también a todos los cursos de Primaria, desde primero hasta sexto.

Desde comienzos de este curso, los niños de Infantil acuden dos días en semana, lunes y jueves, al comedor y toman un zumo de naranja recién exprimido, leche con cacao y unas galletas.

El resto de días, estos pequeños realizan el desayuno en la clase -la mayoría no trae comida de casa-, en presencia de su maestro, dentro del horario lectivo. Con ello se pretende evitar conflictos en el patio y fomentar el reciclaje, pues cada aula dispone de papeleras para los distintos residuos.

"Intentamos que la alimentación sea lo más sana posible, y, además, como en la zona hay problemas de comida, garantizamos, al menos, que un niño haga dos comidas en el colegio: desayuno y almuerzo", subraya el director del centro docente, Genaro Padilla.

En el comedor del colegio se alimentan cada día 240 niños, todos en un solo turno y acompañados, además de por los cuidadores, por seis o siete docentes.

No obstante, Padilla espera que este no sea el único aliciente del colegio para el curso 2017/2018, pues confía en que la oferta del centro se incremente con la posibilidad de enseñar a nadar a los alumnos, si finalmente se concreta la remodelación de la piscina, cerrada desde 2006 por no reunir las condiciones necesarias.

Con el proyecto de rehabilitación ya redactado -las obras costarían unos 162.000 euros-, la segunda semana de abril visitarán el centro docente el alcalde de la capital, José Manuel Bermúdez, y la directora general de Centros e Infraestructura Educativa del Gobierno canario, Ana Dorta.

El centro ya ha avanzado que se encargaría de contratar una empresa para la gestión de la piscina una vez rehabilitada.

Además de estas novedades, de las que el CEIP informará en la jornada de puertas abiertas que celebrará el próximo 4 de abril, el CEIP Las Delicias mantendrá otros servicios que lo han distinguido como la acogida temprana desde las 7:00 horas, que gestiona el AMPA y que ahora mismo beneficia a 54 alumnos.

Moción del PSOE sobre la piscina en el pleno de mañana

El PSOE pedirá mañana al Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife que rehabilite la piscina del CEIP Las Delicias. El portavoz del grupo municipal, José Ángel Martín Bethencourt, plantea que la rehabilitación de esta piscina ofrecería la posibilidad de aprovechar la instalación para otros usos, además del escolar. "El director del centro recuerda que el Instituto de La Candelaria, que está pegado, también podría aprovecharla y siempre puede ser una ventaja para el barrio", recuerda. Por su parte, la concejal Elena Mateo considera que el ayuntamiento no debe dar la espalda a este colegio, que ya encargó la redacción de un proyecto de rehabilitación de la piscina que sitúa en unos 162.000 euros el coste de las obras. El asunto ya fue debatido, a propuesta de IUC, en el tagoror de Ofra-Costa Sur. No se descarta que finalmente la moción sea institucional.