La solidaridad ha sido esta vez mucho más ágil que los procedimientos de la Administración. Una vecina ha donado una silla de baño a Luis León Darias, un anciano de La Salud aquejado de párkinson desde 2013, con una discapacidad indefinida desde 2016 y dependiente en grado 3, que llevaba esperando por un utensilio como este desde septiembre de 2016.

Desde ese mes está solicitada la ayuda correspondiente al IMAS sin que hasta ahora se haya hecho efectiva. La cesión de la silla se produjo tras tener conocimiento del caso a través de una publicación realizada por este periódico el 18 de marzo.

Javier Vera, nieto del afectado, agradeció ayer el gesto de la ciudadana, "que ha suplido con su solidaridad lo que tenía que hacer el ayuntamiento".

También indicó, con respecto a la ayuda para fisioterapia solicitada para su abuelo, que la profesional que lleva a cabo esta labor cobrará los servicios realizados en 2017 el próximo ejercicio; por tanto, él tendrá que seguir adelantando el dinero correspondiente al IGIC de la fisioterapeuta.

270.000 euros para proyectos de interés

El Consejo Rector del IMAS aprobó ayer las bases de la convocatoria anual de subvenciones de cooperación social a entidades sin ánimo de lucro en el ámbito de los servicios sociales, que supondrán la inversión de 270.000 euros para proyectos de interés público. Por otro lado, se adjudicó a la Funeraria San Jorge la contratación de los servicios funerarios gratuitos de carácter social para personas sin recursos. El importe asciende a 135.000 euros.

Asimismo, el Consejo Rector adjudicó a Cruz Roja Española la contratación del Servicio de Teleasistencia Domiciliaria para Santa Cruz, por un importe de 142.758 euros.