El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha negado hoy que técnicos de la corporación municipal hayan "acosado" a los propietarios de algunos comercios de la Avenida Anaga para que cumplan la normativa, y ha afirmado que "no creo que acosemos a nadie, y si fuera así sería denunciable".

Bermúdez ha afirmado que la normativa urbanística es "injusta" pero que hay que cumplirla y ha recordado que esta normativa procede del Gobierno de Canarias y no se puede saltar.

Ha declarado que el Ayuntamiento es proclive a la instalación controlada de mesas para aprovechar el clima de la ciudad, siempre que no sean molestas para el viandante, pero insistió en que la normativa es regional y depende del Gobierno regional cambiarla.

Para el alcalde, las líneas de actuación del ayuntamiento parten del "diálogo, la información y la alianza" pero que no pueden "mirar para otro lado", y cuando hay problemas puntuales con un negocio "nos sentamos a hablarlo".

Acerca de las peticiones de alargar el plazo de los comercios ha afirmado que "ya llevamos tres meses de trabajo y varias reuniones", por lo que los comercios han tenido tiempo de adaptación a la normativa.

José Manuel Bermúdez ha indicado que la tendencia de la restauración es positiva y que se ha mejorado en los últimos cinco años, pero que siempre hay "casos puntuales" y que ha habido cierres, adaptación a la normativa y reapertura.

Ha dicho que ya se han puesto en contacto con el local que ha remitido las denuncias a los medios y ha asegurado que habrán reuniones técnicas.