El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, ratificó ayer que "el ayuntamiento tiene argumentos jurídicos para reiniciar el expediente de Las Teresitas, aunque haya caducado". En declaraciones a la prensa, Bermúdez comentó que el objetivo del consistorio es "defender" el patrimonio municipal, y eso pasa por "recuperar el dinero" de los terrenos, una vez que la operación de compraventa fue anulada por el Tribunal Supremo (TS). "Por eso batallamos en los tribunales", agregó.

Asimismo, comentó que "no tiene mucho sentido" que Gobierno y oposición se estén "disparando" por un asunto esencialmente jurídico, si bien apuntó que el expediente arrancó en febrero de 2014, con José Ángel Martín (PSOE) como concejal de Urbanismo. Martín, hoy portavoz del Grupo Municipal, considera "incomprensible que el gobierno municipal no haya hecho nada para recuperar los 102 millones de euros de indemnización por Las Teresitas en estos dos años".

Martín (PSOE): "En dos años no han hecho nada por recuperar los 102 millones"

Martín criticó que solo después de que los socialistas lo hicieran público el pasado lunes, el actual responsable de Urbanismo, Carlos Garcinuño, se ha ocupado del asunto.

"Acusa a nuestra gestión al frente de Urbanismo, pero el PP lleva dos años en esta concejalía y no ha movido un dedo", explicó Martín. Y añadió: "Si tuvieran el mínimo interés en recuperar el dinero, ya habrían reiniciado el expediente". Sin embargo, dijo, "no solo han dejado caducar el de 2014, sino que dan el silencio administrativo a las pretensiones de los empresarios porque no han estado atentos, ni para bien ni para mal". El líder socialista tildó de "irresponsable" a Garcinuño, ya que "no atiende a su principal obligación: defender el interés general".