La Junta de Gobierno Local aprobó en su última reunión iniciar el proceso de mejora del parque canino existente en el parque Las Indias, con la aprobación del pliego de cláusulas administrativas particulares, el pliego de condiciones técnicas y el gasto.

El área de Infraestructuras determinó la prioridad de esta actuación, que permitirá aprovechar un espacio que ya está destinándose a tal fin en el Distrito Salud-La Salle, pero que está muy deteriorado por su uso y el paso del tiempo. Se espera que la obra dure cuatro meses, y el presupuesto base de licitación asciende a 81.002 euros.

El responsable del área, José Alberto Díaz Estébanez, recordó que "nuestro objetivo es que cada distrito de la ciudad cuente con uno o más parques caninos propios, en el que los vecinos puedan disfrutar con sus mascotas".

Díaz Estébanez consideró que "los parques caninos son una demanda creciente entre la población de un municipio como Santa Cruz, que cuenta con más de 40.000 perros censados".

La obra consta de la retirada del vallado actual y la arena, reparación de la pérgola existente y limpieza de pintadas. Además, se asfaltará toda la superficie y se colocará césped artificial en el área central, donde se ubicará un módulo de entrenamiento para las mascotas, vallado y con un vestíbulo de acceso de doble puerta, más un acceso de vehículos para el mantenimiento de la jardinería.