La tercera edición del programa "Por una madurez activa" comienza el próximo lunes, día 20, con el doble de oferta de actividades completamente gratuitas en los cinco distritos para personas mayores de 55 años. La primera parte de la iniciativa se desarrollará hasta el 20 de junio, para reanudarse tras el parón veraniego.

El proyecto fue presentado ayer por el alcalde, José Manuel Bermúdez, junto a la concejala de Deportes, Verónica Meseguer, y el responsable de la empresa -"chicharrera" como remarcó Bermúdez- Health Space, Isaac Rojas, concesionaria del servicio.

El regidor aseguró que esta propuesta persigue que los mayores "tengan más calidad de vida a través de la práctica de ejercicio y consejos de nutrición. Doy fe del éxito desde su inicio y también estamos muy contentos con los resultados. Una de las demandas de los usuarios era mejorar la oferta y, por eso, en la presente edición habrá dos jornadas de clases semanales en vez de una", precisó.

Meseguer corroboró que Deportes "apuesta por la promoción del ejercicio físico doblando la oferta de las dos primeras ediciones en manos de grandes profesionales".

Rojas, por su parte, resaltó los beneficios de la práctica de ejercicio con regularidad "porque previene patologías asociadas a la edad madura". Destacó que "es un programa inclusivo para personas con movilidad reducida y, además, se imparte en instalaciones totalmente accesibles".

Los emplazamientos elegidos para la tercera edición serán: los lunes, el pabellón Quico Cabrera (Salud-La Salle) y el Centro Deportivo de Las Retamas (Ofra-Costa Sur); los martes, el pabellón Ana Bautista (Centro-Ifara) y el Infobox de San Andrés (Anaga); los miércoles, Las Retamas y la cancha de la AV Ciudad Satélite (Suroeste); los jueves en el Infobox y el Ana Bautista, y los viernes, el pabellón Quico Cabrera y la sede de Ciudad Satélite.

La segunda edición de "Madurez activa" aglutinó a 171 participantes, de ellos 151 mujeres y 20 hombres, con edades entre 55 y 80 años. Por distritos, en Salud-La Salle se inscribieron 58 personas (50 mujeres y 8 hombres), seguido de Centro-Ifara, con 38 (36 y 2), Ofra-Costa Sur, que tuvo 30 (24 y 6), Anaga, 27 (24 y 3) y el Suroeste, un total de 18 (17 y 1).