Los Sindicatos ASIPAL, CCOO, CSI-F y UGT en la Policía Local de Santa Cruz lamentaron ayer en un comunicado "el escaso interés demostrado por la concejala de Seguridad, Zaida González, al abandonar sin previo aviso la mesa de negociación del Plan de Formación para 2017, celebrada el pasado día 9 en la sede municipal de Ofra, para acudir a una puesta en escena de la cúpula política en las puertas del ayuntamiento de Méndez Núñez. Un acto del que tuvimos conocimiento a través de las redes sociales".

"Nos parece lamentable, reprochable y poco ético -añaden- que la concejala abandone sin previo aviso la mesa de negociación, en la que ella misma propuso un curso antiyihadista, para acudir a la presentación de una asociación no gubernamental sin relación con el consistorio, cuya labor nos parece loable y digna de reconocimiento".

Indican los sindicatos que "para más inri, el concejal de Recursos Humanos, Juan José Martínez, se ausentó también de la mesa y hubo de suspenderla hasta localizarlo y pedirle que volviese, ya que ocupa el cargo de presidente. Esta actitud se está convirtiendo en una costumbre por atender otros compromisos".

Por todo ello, los delegados sindicales exigen "una disculpa de la concejala, así como un compromiso directo con sus competencias. Y que cuente con los sindicatos como una pieza más del puzzle, y no como un obstáculo en su gestión".