El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas, abrió ayer el plazo para la votación popular de la alegoría del Carnaval 2018. La temática será elegida a través de la página oficial www.carnavaldetenerife.com entre siete opciones, hasta el próximo día 31.

El Consistorio ha puesto en marcha este sistema de votación, de tal manera que se podrá elegir entre "El Carnaval sobre el hielo", "La Fantasía", "Nueva York, la ciudad que nunca duerme", "El Viejo Oeste", "El Renacimiento", "La Antigua Grecia" y "La Sabana".

La concejala de Fiestas, Gladis de León, indicó que "hemos buscado que las alegorías propuestas sean temáticas amplias, para dar mayores opciones y diversidad a los disfraces".

"Asimismo -continuó la edil-, pretendemos que los ciudadanos participen activamente y puedan disfrutar de una temática elegida por ellos con el tiempo suficiente, también para los grupos y las empresas". De León justificó la celeridad de la votación en que "ya trabajamos en el Carnaval 2018".

El sistema de sufragio será a través de la web oficial con retirada de los votos fraudulentos. No se permitirá votar más de una vez desde una misma IP y solo se computará un voto por grupo de ordenadores con salida única a Internet.

El tema más votado se dará a conocer coincidiendo con la inauguración de la Casa del Carnaval a final de mes.