El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha demandado este jueves una "postura común" para todos los ayuntamientos tras la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que anula el impuesto sobre plusvalías.

En una rueda de prensa en la que ha presentado la modificación de ordenanzas fiscales, ha dicho que su consistorio "no va a hacer algo diferente a otros", y por ello, sostiene que este tema se debe "abordar" en el seno de la FEMP y la Fecam, porque "no tiene demasiado sentido" que unos ayuntamientos cobren el impuesto y otros no.

Asimismo, ha exigido al Estado que dicte una "directrices muy claras" cuando los juzgados se pronuncien sobre su aplicación en toda España para que todos los ayuntamientos tengan las "mismas reglas del juego".

De momento, ha explicado que se aplicará lo que dice la ordenanza municipal, que este año incluye una bonificación del 50% --valorada en unos 653.000 euros--. "El próximo año ya veremos viendo la postura de los ayuntamientos y el Estado, que algo tiene que decir", ha señalado.