La modificación parcial de la Ordenanza Municipal de Policía y Buen Gobierno de Santa Cruz de Tenerife continúa su tramitación, con la publicación hoy en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de su aprobación inicial. A partir de ayer, los interesados tendrán treinta días para examinar el documento y formular las aportaciones que consideren oportuno.

La ordenanza regula la conducta ciudadana y el uso común y privativo de concretos bienes municipales de carácter público, y la reforma alude al artículo 128 de la norma, a los efectos de autorizar que en el lago artificial de la plaza de España se puedan usar barcos de radio control y/o eléctricos no contaminantes.

Como indicó la concejal de Seguridad y Movilidad, Zaida González, "no se permite practicar juegos en las fuentes decorativas y surtidores del municipio, pero en el caso de la plaza de España entendemos que es una zona de esparcimiento que permitiría el uso controlado de este tipo de barcos que tampoco alcanzan una gran velocidad y no afectan a la seguridad ni ensucian".

En los últimos años y en aras de fomentar y dinamizar la cultura, el deporte y la ocupación del tiempo libre, se ha autorizado y promovido de forma excepcional la realización de estas actividades de exhibición que, según dijo la concejal, "gozan de una importante aceptación entre la ciudadanía, y suponen tanto un reclamo turístico como un incentivo económico más para la zona".