Un proyecto de empleo social permitirá la formación de 30 parados del barrio de Añaza en el sector de la construcción, según explicó ayer el presidente de la Fundación Laboral de la Construcción, Óscar Izquierdo, al alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez.

El programa formativo es fruto de un convenio entre la citada Fundación, el Instituto Canario de la Vivienda (Icavi) y el Servicio Canario de Empleo e incluye formación en Pintura Decorativa de Construcción y Revestimientos Continuos, con la correspondiente emisión del certificado de profesionalidad en ambas ramas.

El proyecto es fruto de un convenio entre la Fundación Laboral y el ayuntamiento

Los alumnos completarán una fase de formación teórica y otra práctica, que consistirá en la adecuación de las zonas comunes de edificios en las parcelas I-13 e I-9 de Añaza, cuyas viviendas son de carácter social en régimen de alquiler. En cada proyecto participarán 15.

Actualmente el programa se encuentra en su fase de selección de los participantes, que deberán reunir dos condiciones: tener más de 30 años y residir en la zona.

A la reunión, celebrada ayer en el ayuntamiento, asistieron también el vicepresidente y la gerente de la Fundación, Luis Fernández y Concepción Rojas, respectivamente.