El grupo de Ciudadanos (C''s) anunció ayer que solicitará al Ayuntamiento de Santa Cruz en el próximo pleno "el incremento del número de semáforos con dispositivos acústicos para facilitar el paso de las personas invidentes". También pedirá "el desarrollo de un proyecto piloto para la implementación de esta señal acústica de manera automática, mediante el bluetooth del teléfono móvil".

La edil de C''s Evelyn Alonso recuerda que según el Plan de Atención a las Personas con Discapacidad, en "el municipio hay 2.581 personas que padecen deficiencia visual o ceguera, el tercer tipo de discapacidad en el municipio y primero en el Suroeste". En Santa Cruz "hay 96 semáforos con dispositivos acústicos para personas invidentes, una cifra insuficiente", indicó Alonso. Además, añadió, "estos dispositivos se encuentran apagados desde las 20:00".

Alonso hizo referencia también al Plan de Movilidad Urbana, en el que se recoge que "existen 217 intersecciones semaforizadas, de las cuales la mayoría carecen de semáforos acústicos que se activan con un mando a distancia. Se debe mejorar su eficiencia a través de la reducción de intersecciones en aquellas calles que forman parte de la red viaria local".

Alonso adelantó que también preguntará en el pleno por "la posibilidad de destinar algún local vacío, de propiedad municipal, para que sea utilizado o compartido por asociaciones de vecinos de la zona centro".