La Sala MAC acogió ayer un acto en el que representantes del Cabildo y del Ayuntamiento de Santa Cruz dieron cuenta de la línea de subvenciones para arreglar fachadas de edificios con valor histórico y/o artístico que desarrollarán durante este año ambas administraciones públicas. Serán en total un millón de euros -800.000 y 200.000, respectivamente- en dos líneas de crédito, por separado pero compatibles, cuyas bases reguladoras ya se han hecho públicas.

Al encuentro, organizado por la Asociación Nuestro Patrimonio, acudieron la consejera insular de Patrimonio Histórico, Josefa Mesa, y los concejales capitalinos de Obras y Patrimonio Histórico, José Alberto Díaz Estébanez y Yolanda Moliné, respectivamente.

El objetivo era informar en especial a los propietarios de inmuebles y, además de los políticos, participaron la arquitecta del Cabildo Mónica Díaz, y el coordinador municipal de Infraestructuras y Servicios Públicos, Humberto Gutiérrez, entre otros.

La parte más interesante del foro fue, sin duda, el debate con participación del público a la hora de hacer preguntas para resolver dudas y elevar sugerencias.

La implantación de un sistema de incentivos a los propietarios para la conservación y rehabilitación de inmuebles históricos es una de las medidas solicitadas por Nuestro Patrimonio, con el fin de propiciar la recuperación y revitalización de los cascos históricos.