El consejero insular y presidente del PP en Tenerife, Manuel Domínguez, se comprometió ayer con la Asociación de Afectados por la Línea 2 del Tranvía y la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de La Gallega (Alagapyme) a mantener la posición fijada por los populares en el Cabildo de Tenerife y en el Ayuntamiento de Santa Cruz en contra del paso de medio de transporte por la avenida de Los Majuelos, "con independencia de las presiones políticas y/o electorales".

Domínguez precisó que si al PP le propusieran participar en el Gobierno insular, "la única condición innegociable para un acuerdo político en esta corporación sería, precisamente, la ampliación de la Línea 2 por Los Majuelos". "Si eso fuera un condicionante, nosotros nos quedaríamos como estamos, en la oposición", apostilló.

El dirigente hizo hincapié en que ha sido la movilización en contra del PP tinerfeño la que ha logrado que, al menos en este mandato, "no vaya a producirse ningún avance en el proyecto del equipo de gobierno del Cabildo de llevar la ampliación de la Línea 2 por la avenida de Los Majuelos, a pesar de la oposición de la mayoría de los comerciantes y vecinos de la zona de El Sobradillo y La Gallega".

En este sentido, la diputada nacional y consejera insular, Ana Zurita, explicó que el proyecto será inviable de aquí a 2019 porque para ello sería preciso modificar, primero, el PGO de Santa Cruz, algo que además de conllevar un largo proceso no contaría con el apoyo del PP en el consistorio, requisito que resulta políticamente imprescindible".

Explicó además que el Grupo Popular del Cabildo "nunca apoyará ni este ni cualquier otro trazado para la ampliación de la Línea 2 mientras no se presente acompañado del correspondiente estudio de movilidad insular que justifique las acciones a emprender".