Un nuevo auto judicial, recibido en el Ayuntamiento de Santa Cruz esta misma semana, avala el cierre de otro quiosco de la playa de Las Teresitas.

Con este último son ya cinco las decisiones judiciales que se alinean con la tesis que defiende la Gerencia de Urbanismo, de proceder al precinto de estos establecimientos al carecer de título habilitante para desarrollar su actividad.

Los dos primeros autos en contra de los intereses de los chiringuitos se conocieron a comienzos del pasado mes de diciembre, mientras que los otros llegaron a finales de ese mismo mes.

No obstante, y a pesar de que se ha llegado a dar por hecho en varias ocasiones que el precinto iba a ser un acontecimiento inmediato, determinadas circunstancias han ido retrasando la aplicación de la decisión judicial.

Con todo, el abogado que defiende los intereses de los quioscos, Felipe Campos, ha manifestado durante los últimos días, tras conocerse la existencia de esos autos, que son nulos, y ha insistido en el recurso presentado por los afectados contra el precinto y cierre de estos establecimientos.

En estos momentos son nueve los quioscos que tienen actividad en la playa de Las Teresitas, después de que otros dos hayan cesado la actividad.

Como se recordará, la Gerencia Municipal de Urbanismo ordenó a mediados de septiembre el cierre inmediato de los nueve establecimientos ubicados en la playa, al carecer de título habilitante para desarrollar su actividad.