El Ayuntamiento de Santa Cruz distribuyó ayer el acta de la reunión mantenida el jueves 22 con los representantes del colectivo del taxi en el municipio. El documento, que viene firmado electrónicamente por el secretario general del Pleno, recoge los acuerdos adoptados en asuntos tales como la tarifa única, el rescate de licencias, la implantación de vehículos adaptados o la elección de representantes en la Mesa del Taxi, entre otros.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, hizo constar en el acta, a modo de conclusión, su posición en relación con las movilizaciones acordadas por una parte del sector del taxi. A este respecto, expresa que la situación ha sido "enormemente perjudicial por las afecciones causadas a ciudadanos y comerciantes que nada tienen que ver con el sector".

También indica que los compromisos adquiridos por el ayuntamiento "permanecerán en la línea manifestada en la reunión mientras se esté en la senda del diálogo" y agrega que si el sector "opta por abandonarlo, el ayuntamiento se considerará legitimado para revisar sus compromisos con el sector".

En esta última reunión comparecieron, en representación del sector, la Asociación Tele Taxi Tenerife; Élite Taxi; Asociación Profesional de Autónomos Familiares y Asalariados; UTAT; Radio Taxi Santa María; Radio Taxi San Marcos; Taxi Metropolitano de Tenerife; y Cooperativa Hogar del Taxista.