Sí se Puede llevará al tagoror de Anaga una propuesta para mejorar el acceso de personas y vehículos por el casco del pueblo de San Andrés, además de unas preguntas sobre la accesibilidad en Cueva Bermeja y sobre los aparcamientos de La Quebrada, en María Jiménez.

El vocal de la organización en el tagoror, Beneharo Hernández, propone al grupo de gobierno la realización de un estudio detallado de la seguridad vial y la accesibilidad en esta zona, que incluya una consulta a los vecinos de San Andrés, para que puedan aportar ideas.

Hernández apunta algunas de las iniciativas concretas que pueden convertirse ya en actuaciones directas en el casco de San Andrés, según han trasladado a Sí se Puede residentes en el pueblo pesquero. Se trata de un listado de actuaciones en distintas calles, consistentes en la colocación de pivotes en diversos puntos y el trazado de un paso de peatones con resalte en la carretera de San Andrés-Taganana, detrás del tanatorio del pueblo, tal como ya se solicitó por escrito en el distrito el 27 de enero de 2016.

Respecto a la intervención en el turno de preguntas, el vocal de Sí se Puede consultará sobre las actuaciones que prevé llevar a cabo el ayuntamiento para mejorar la accesibilidad a la zona conocida como La Charca, situada en la calle de Paraná de Cueva Bermeja, así como en los aparcamientos en La Quebrada de María Jiménez, afectados por grietas.