"Con el objetivo de representar a la mayoría de las asociaciones de vecinos del distrito y de otros barrios de Santa Cruz, así como ser un interlocutor válido ante las administraciones". Es la declaración de principios de la recién constituida Federación Vecinal del Distrito Suroeste (Fevesur). Una vez aprobada por el Gobierno de Canarias, formalizó su junta directiva el pasado día 4, después del trámite de fundación y creación de estatutos, además de recibir también el CIF definitivo, para poder tener personalidad jurídica propia.

Esta Federación tiene ámbito territorial insular para actuar con los distintos ayuntamientos limítrofes, pues hay barrios que lindan con El Rosario y La Laguna. Aglutina a siete colectivos vecinales del Suroeste y Las Moraditas de Taco. Sigue abierta "a que se incorporen nuevos colectivos, siempre que sea aprobado por los que ya la componen, y con la premisa de trabajar por el interés público de los vecinos en su conjunto, sin intermediaciones políticas y siendo críticos de forma constructiva". En opinión de la directiva, "ahora impera el no por el no, sin pensar en el futuro de nuestros barrios".

El colectivo tiene claro que el Suroeste "es el presente y futuro de Santa Cruz, y se abre un abanico de posibilidades económicas y de mejora con inversiones como la del DUSI, el transporte público, la finalización de la vía Ofra-El Chorrillo o el nuevo Parque Tecnológico de Cuevas Blancas". Apuestan por "exigir a las administraciones los equipamientos que merecemos".

La directiva está presidida por Enrique Marrero, que tendrá como vicepresidente a Jesús Díaz, a Nahúm Mendoza de secretario y en el cargo de tesorera a Mari Carmen Guanche".