La directora general de Relaciones con la Administración de la Justicia del Gobierno de Canarias, Lourdes Quesada, ha trasladado al presidente de la Audiencia Provincial de Tenerife, Joaquín Astor Landete, la negativa a su petición de destinar más medios materiales a la celebración del juicio del caso Las Teresitas. Y todo ello, según el Ejecutivo, por carecer de la dotación presupuestaria suficiente.

Landete, quien también es el juez que está dirigiendo este macrojuicio, se dirigió formalmente en su día a la Dirección de Relaciones con la Administración de la Justicia. Y lo hizo para advertir que dada la trascendencia mediática del caso Las Teresitas se esperaba su cobertura por parte de numerosos medios de comunicación. Por ello, creía posible que se colapsara la sala e impidiera a terceros perjudicados o público que asistieran a las sesiones así como llevar a cabo de forma correcta el control y dirección de las mismas.

"Es por ello que por lo que considero necesario que se instale una señal de conexión en una sala que pueda ser habilitada al efecto y desde la que los medios de comunicación puedan tener acceso a las sesiones de la vista oral, sin merma a su derecho a la información pero respetando el carácter de vista pública, para ajenos a dichos medios favoreciendo la dirección del procedimiento".