El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó ayer dos anuncios sobre los pliegos para la concesión de la explotación del quiosco de la plaza de La Paz, por un lado, y para las obras del proyecto de alumbrado público de Vuelta Los Pájaros.

Por lo que respecta al quiosco, el anuncio especifica que el canon de la concesión será de 12.000 euros anuales y que el futuro concesionario deberá "conseguir una mejora en la prestación de servicio s y atención a los usuarios".

Aquellos interesados en optar a la concesión deberán presentar sus ofertas en un plazo de 15 días contados a partir del día siguiente de la publicación. El plazo será de diez años.

El concejal de Infraestructuras, José Alberto Díaz Estébanez, agradeció el trabajo de los técnicos municipales, "que han podido completar los trámites de la licitación en un plazo muy breve, después de que se conociera que el actual concesionario renunciaba a continuar con su explotación".

En cuanto a la Vuelta de los Pájaros, la obra parte con un presupuesto base de 238.666 euros (IGIC incluido) y contempla la remodelación integral de la instalación de alumbrado público del centro de mando 40 Zona III, cuyo cuadro, líneas y luminarias son obsoletos y no satisfacen lo exigible. Los interesados deberán presentar sus ofertas en un plazo de 26 días naturales contados desde la publicación en el BOP.