Alcampo La Laguna celebrará la próxima edición del Carnaval su 25 aniversario, de los cuales en 20 ocasiones ha presentado reina adulta en la fiesta de la máscara. Para celebrar sus bodas de plata en Tenerife, en la edición del Caribe patrocinará una candidata en la gala infantil con su Club Rik&Rok.

Este centro comercial de La Laguna apostará por primera vez por Eduardo Martín, diseñador que ostenta en la actualidad el título de reina infantil con la recreación de la roseta en forma de traje que lució el pasado febrero su prima Tania Martín Quintero.

Bajo la premisa que se ha trazado el creador -apostar primero por la familia-, Eduardo Martín volverá a contar con dos familiares para defender sobre el escenario sus creaciones, con una particularidad que hará historia. Por primera vez participarán en la misma edición madre e hija en las galas adulta e infantil, después de que Eduardo Martín haya puesto sus ojos en su prima Shaila Perdomo Quintero, de 27 años, que compartirá experiencia con su hija, Amaia Hernández Perdomo de 6 años, en el festival de la cantera.

Shaila Perdomo, que trabaja en una estación de servicio de Disa, formada en Relaciones Laborales y que ahora cursa Integración Laboral, admitió ayer que el ímpetu de su primo y diseñador contagia en la casa el Carnaval. De hecho, ya han comenzado a confeccionar los diseños. El que presentará en la gala adulta lleva una gran carga emotiva para la familia.

Eduardo Martín, que celebra este año diez años como diseñador de trajes de reina, está a la espera de cerrar su participación con una reina de los mayores, con lo cual por primera vez estará en las tres galas.

En la modalidad infantil, Martín tiene tres reinas (2010, 2011 y 2016), una primera dama (2012), una segunda (2012), otra sexta dama (2009) y una quinta (2014).

También hizo incursiones en la gala adulta, con una primera dama en 2012, cuando incorporó en su equipo a Daniel Pages; y en 2014, en solitario, que no obtuvo premio. "Mi sueño es sorprender a la gente", dice con el agradecimiento al apoyo recibido desde el Centro Comercial Alcampo. "Me siento con mucha ilusión", aseguró en la tarde de ayer desde su taller donde ya trabaja, aún sin estar abierta la inscripción.