El pleno de la capital tinerfeña aprobó ayer por unanimidad actualizar la galería de carteles anunciadores que se distribuyen en el llamado Paseo del Carnaval, en la zona peatonal que separa la avenida de la Constitución de los aparcamientos del Parque Marítimo César Manrique.

El socialista Florentino Guzmán Plasencia logró el respaldo de toda la corporación para completar los mosaicos que están pendientes desde 1996, la única obra de Carnaval que se inmortalizó en el Paseo del Carnaval.

La concejala-presidenta del Organismo Autónomo de Fiestas, Gladis de León, en nombre del equipo de gobierno, celebró la iniciativa llevada al pleno por el edil socialista, y condicionó el apoyo de CC y PP a que el ayuntamiento consiga las veinte empresas patrocinadoras para que sufraguen el coste de esta iniciativa.

Como recordó el propio Florentino Guzmán Plasencia, el Ayuntamiento de Santa Cruz inauguró en 1996 el Paseo del Carnaval en homenaje a los autores de los carteles del Carnaval. Entonces, la Corporación colocó en forma de mosaicos de cerámica desde el primer reclamo oficial, que data de 1962, hasta 1996.

De León hizo constar la necesidad de que diferentes empresas participen como entidades colaboradoras para hacer posible la actualización de un paseo que realzará el valor artístico de la fiesta.