A sus 28 años de edad, Javier Caraballero se convertirá en el escenógrafo más joven en la historia del Carnaval, asumiendo la misma responsabilidad que grandes como Mario Vanarelli (Cuentos infantiles, 1989) o Carlos Sáenz (habitual en el equipo de Jaime Azpilicueta).

Apenas había cumplido la mayoría de edad, Caraballero ya estaba vinculado al mundo del diseño, con la realización de las tradicionales cruces de flores, para seguir con la creación de fantasías para los grupos del Carnaval y, en especial, la confección de trajes de reinas. Ya en 2012 se alzó con el cetro en la categoría infantil, título que revalidó en la modalidad de los mayores en 2014, si bien en 2013 obtuvo una dama de honor infantil y en 2015, una en los mayores. Precisamente en esa edición presentó una candidata adulta en la gala del Carnaval de Santa Cruz. En 2013 y 2014 fue el autor del diseño que lució la desaparecida murga infantil El Draguito.

Licenciado en Psicología por la Universidad de La Laguna, también es técnico superior en Estilismo de Indumentaria por la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez.

En 2014 y 2015 es jefe de atrezzo del Auditorio de Tenerife para diferentes óperas y musicales, entre ellos las producciones que puso en escena Jaime Azpilicueta, igual tarea que le encomendó en 2016 el director Enrique Camacho para la gala adulta del Carnaval.

Número 15 en la lista de CC en las últimas elecciones y referente en el Suroeste, Caraballero se incorporó a final de marzo en la Concejalía de Fiestas que dirige Gladis de León.

Desde hace dos meses, ha trabajado en la comisión artística en los preparativos del escenario, bajo la dirección de Enrique Camacho y el asesoramiento técnico de Luciano Delgado, elaborando un decorado que se presentará esta semana y que recreará el Caribe, motivo del Carnaval 2017.