La masiva presencia de medusas detectada esta mañana en Las Teresitas, en Santa Cruz de Tenerife, ha obligado a prohibir el baño en la playa.

Los servicios sanitarios han atendido hasta el momento a una veintena de bañistas que han sufrido algún tipo de picadura, en principio todas de carácter leve, ha informado hoy el Ayuntamiento en un comunicado.

Desde primera hora, los servicios de vigilancia de la playa detectaron la presencia de algunas medusas y pequeñas afecciones en algunos bañistas.

Tras la supervisión de las condiciones de la marea y el aumento en la densidad de medusas, ondeó en la playa la bandera amarilla para pedir a los usuarios precaución a la hora de introducirse en la zona de baño.

Posteriormente y coincidiendo con la evolución de la situación hacia la pleamar, prevista para las 15 horas, ha aumentado la entrada de medusas, localizándose a lo largo de toda la línea de baño, por lo que se determinó prohibir el uso de la playa.

El equipo de técnicos sanitarios y socorristas acuáticos de Cruz Roja también trató de prevenir a las personas que disfrutaban de la playa de esta situación.

Las previsiones que maneja este servicio apuntan a que durante todo el día de hoy lo conveniente será mantener la prohibición del baño, y mañana a primera hora verificar la evolución de la densidad y presencia de medusas, tanto en el agua como en la arena.