"Nos hemos reunido con la concejala de Deportes, Verónica Meseguer, que nos ha confirmado, así como a su madre, Begoña, que el 3 de diciembre se pondrá el nombre del nadador David González a la piscina cubierta pabellón. Un orgullo para nuestro barrio". Así se manifestó un portavoz de la AV Azorín quien adelantó que "también queremos hacerle un homenaje con un mural en la pared ubicada frente a su casa". Insistió la fuente en que "si en Badalona están orgullosos de Mireia Belmonte nosotros también de David".

El Ayuntamiento de Santa Cruz va a colaborar en la iniciativa aportando el grafitero y, añaden desde el colectivo vecinal, "rodando unos metros los contenedores de basura de la zona".

También parovecharon para comentar a la concejala "la necesidad de mejorar los aparatos de gimnasia de nuestro parque a ver si le damos más vida".

El pleno municipal aprobó en su sesión de abril de este año la concesión de honores al nadador David González "en reconocimiento a sus éxitos durante su larga trayectoria deportiva y en respuesta a la petición cursada por federaciones deportivas, deportistas y vecinos". El acuerdo indica que la figura del nadador merece ser galardonada "por ser un destacado chicharrero que ha dedicado su vida al deporte y por haberse convertido en pionero y referente de la natación adaptada de Canarias".