El "AIDAcara", un crucero "habitual" en la Isla y que transportaba 1.200 pasajeros -en su mayoría alemanes-, estrenó ayer, de manera oficiosa, la nueva terminal de cruceros del puerto de Santa Cruz de Tenerife, una infraestructura en la que se han invertido unos diez millones de euros.

Los pasajeros desembarcaron por la primera planta del edificio, cruzaron el salón principal y salieron a la vía paralela a la avenida de Anaga. En adelante, y una vez que se instalen los "fingers" -túneles que conectarán al barco-, los turistas desembarcarán en la segunda planta de la terminal y descenderán luego a la planta baja.

La inauguración oficial del edificio se realizará el próximo mes de octubre, según avanzó estos días, en el marco de la "Seatrade Cruise Med", el presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Ricardo Melchior.

Precisamente, Melchior y su homólogo de Huelva, Javier Barrero, dieron ayer el primer paso para materializar en próximas fechas una estrategia conjunta que permita impulsar la complementariedad ya existente entre ambos puertos.