"Un desahucio ilegal", "ataque por la espalda cuando teníamos prácticamente solucionado el problema sanitario" o "vamos a cortar la entrada a la playa". Apenas son ejemplos de cómo cayó ayer la noticia en los nueve quioscos de Las Teresitas la noticia de que deben cerrar en diez días por orden de la Gerencia de Urbanismo. Una auténtica bomba.

Entre nervios, movimiento de papeles y algún que otro lloro transcurrió la mañana mientras los bañistas disfrutaban del espacio como otro día cualquiera.

Agentes de la Policía Local entregaron el documento que amenaza de cierre a los chiringuitos. En este orden desde el sector 1 al final: Rivero (La Pichona), Sevilla (El Caracol), Internacional, Dis-Fruta, TS-5, Lucas, Carmelo, Sara y El Último.

Antonio López, propietario de "Sara" y presidente de la Asociación que los aglutina reflexionaba: "Han atacado por la segunda vía la urbanística, cuando teníamos prácticamente resuelta la sanitaria, que nos venían pidiendo desde el 3 de agoto, con los certificados preceptivos".

"La media es de 40 años en la playa por quiosco, asegura López, con unas 50 familias afectadas, sobre 250 personas de manera directa y 500 indirecta. ¿Toda esta gente se va al paro y ya está?"

También había indignación con "titulares de prensa sobre la playa que nos destacan a nosotros y no el juicio que se celebra estos días, ahí están los que han frenado el desarrollo de esta zona y se han llevado el dinero. Nosotros somos trabajadores. Nada más".

Ayer pusieron en manos de su abogado, que los "ha tranquilizado", todos los papeles. A día de hoy (ayer) no le ha constado una sola alegación. Iremos por esta vía legal, pero no descartamos otras acciones de movilización, como manifestarnos o recoger firmas

Otra persona tercia. "Estamos dispuestos a pagar un canon por el uso del suelo público. Lo que haga falta, porque siempre hemos estado dispuestos a hacer las cosas bien y legalmente. Pero no somos ilegales, si estamos aquí es porque lo ha permitido el propio ayuntamiento".

Y terminan con una reflexión final. "Pagamos basura, contribución, a Emmasa y el alcantarillado. Tenemos todos esos papeles y hemos solicitado una licencia que, en todo caso, nos dio el ayuntamiento. El que ahora nos dice que nos tenemos que ir en diez días después de 50 años. Qué facil. ¿Hay quien entienda esto? Para nosotros, un abuso".