Vecinos de un edificio de Ofra denunciaron ayer la falta de respuesta del Instituto Canario de la Vivienda (Icavi) a una demanda formulada en abril de 2015 y que reiteraron en febrero de 2016.

La queja tiene que ver con la situación del inmueble de las 148 Viviendas (Bloque C, Portal 2), ubicado en plena avenida Príncipes de España. Según expone la comunidad de propietarios en los dos escritos remitidos al Icavi, el edificio presenta diversas grietas "significativas" en la cubierta, parapetos y muros.

Además, denuncia que hay "desperfectos" en el enfoscado y la pintura del todo el perímetro del inmueble, una circunstancia que, asegura, genera humedades en las viviendas y supone un "riesgo potencial" para los usuarios de las inmediaciones, por el posible desprendimiento de las partes sueltas, "lo que supone una responsabilidad civil frente a terceros".

"Sobre todo el riesgo que se corre frente a los usuarios de los locales de los bajos, abiertos al público", añaden los afectados.

Recuerda la comunidad de propietarios que la "mayoría" de los usuarios del edificio son adjudicatarios de los pisos con pocos recursos económicos, es decir que la titularidad de los mismos corresponde al Instituto Canario de la Vivienda.

Por ello, los denunciantes reclaman al Icavi, como titular registral de gran parte de las viviendas y de la totalidad de los locales -quienes los usan lo hacen en calidad de sedatarios-, que tome las "medidas oportunas" y que haga la "inmediata inspección" del edificio y, tras ella, las reparaciones necesarias.

Como consecuencia de la inacción del Icavi, los afectados de las 148 Viviendas también han dirigido su queja el Diputado del Común, para que "inste" al organismo público a tomar las decisiones encaminadas a solucionar este problema.