"Hace ya más de un año que comenzó la venganza de un personaje mimado por el Ayuntamiento de Santa Cruz, tras ser obligado a dejar el cargo de presidente de la AV El Til por quienes ahora dirigen este colectivo y son víctimas de las maquinaciones y la testarudez de quien no admite más opinión que la suya, comportamiento que impone hasta al mismo consistorio". Así valoraron ayer fuentes de la directiva de la asociación vecinal de Casas de la Cumbre el hecho de que todavía no tengan las llaves del local.

"Una vez que dejó de ser el presidente, cargo que había ocupado durante décadas -apuntan- lo primero que hizo fue negarse a entregar las llaves del local, de propiedad municipal, porque según él el dueño es un vecino. Colocó una valla para dificultar el acceso a la plaza y a la ermita a la gente mayor o con movilidad reducida, con el mismo argumento".

Aseguran que "la Policía Local intervino en dos ocasiones el día en que colocó esa valla. La segunda para levantar un acta que no aparece un año después".

Reflexionan así: "Todo pretende ser una venganza contra los vecinos que eligieron una nueva directiva, cuyos miembros están todos vivos, no como en la última de este señor, donde algún fallecido volvió...". Y añaden: "Se negó a entregar la documentación y fue necesario ir a los tribunales; ha impedido el normal desarrollo de la vida social del pueblo y tampoco ha entregado las llaves. Todo planeado para vengarse".

"Se acaba el mes de julio -explican- y ya llevamos más de un año con este tema. Seguimos esperando que nos llamen del ayuntamiento para anunciarnos que esta vergonzosa situación ha llegado a su fin y se impone la razón". A la AV "este asunto nos parece irreal. No podemos menos que preguntarnos qué clase de intereses están en juego o qué clase de informaciones tendrá esta persona".

Ramón Trujillo, concejal de IUC, ha preguntado por escrito "las razones por las que se ha permitido a un particular instalar una barrera que impide el acceso al aparcamiento anexo a la iglesia de Casas de la Cumbre". IUC "no entiende que, desde el día 1 de junio de 2015, se encuentre bloqueado el acceso". También preguntará por "las sanciones que supuestamente puso la Policía Local el día en que se instaló la barrera".