"Ha sido una cita positiva, que ha dado fuerza a nuestra iniciativa". Así valoró ayer el portavoz de Élite Taxi Tenerife, Miguel Ojeda, la reunión que mantuvieron con la exconsejera de Transportes y Vivienda del Cabildo de Gran Canaria, María del Carmen Rosario Godoy (PP), para abordar el asunto de los "transfers" de las áreas sensibles.

Junto a Ojeda estuvieron presentes en la mesa "informativa", como miembros de Élite Taxi, Mario Monasterio, Mercedes Melián, Cecilio Melián y Juan Luis Léon.

La idea del colectivo era conocer los pasos que dio el Cabildo grancanario, con Rosario Godoy como consejera, para implantar este sistema, que permite a los profesionales del sector recoger pasajeros en puertos, aeropuertos e intercambiadores.

Según precisó Ojeda al término de la reunión, en Gran Canaria está vigente el "transfer" desde hace aproximadamente un año -lo avaló el Tribunal Superior de Justicia de Canarias tras un denuncia de varias asociaciones de taxistas-, pero en Tenerife sigue sin hacerse efectivo, a pesar de que el reglamento que lo regula está aprobado desde 2014.

Es más, este fue uno de los asuntos que abordaron el pasado junio en una reunión mantenida con el director de Movilidad del Cabildo de Tenerife, Manuel Ortega. Tras aquella cita, el portavoz de Élite Taxi Tenerife dijo que salían "descontentos" porque consideraban que Ortega se estaba intentando reír del sector.

Ayer, Miguel Ojeda recordó que han solicitado por escrito al alcalde de la capital, José Manuel Bermúdez, que pida a la Corporación insular que cumpla y aplique el "transfer" de las áreas sensibles, pero, de momento, "no hemos obtenido respuesta".

Élite Taxi volverá a reunirse con la exconsejera grancanaria de Transportes, ahora en la oposición, pero esta vez en Tenerife. Aún no hay una fecha cerrada.