La imagen del angelote arponeado por un jugador del CD Tenerife en Las Teresitas ha acaparado todos los titulares. La convivencia de esta especie de tiburón con los ciudadanos era conocida por los tinerfeños, pero algunos argumentos han girado en torno a no saber que es una especie protegida. En el programa "Un Día +" de El Día TV expertos y miembros de protectoras manifestaron su sorpresa pues hace dos años que carteles de considerables dimensiones informan en la playa de su existencia y características.

La concejalía de Seguridad de Santa Cruz anuncia un expediente al club; según el periodista Moisés Grillo, Amigos de los Tiburones y Rayas de Canarias emitirá una queja a la Consejería de Pesca y Animalia.

Según el biólogo y presidente de la Asociación Tonina, Jacobo Marrero, hay en torno a 165 crías de angelote en la playa, "el mayor criadero conocido para la ciencia". La pregunta lógica la realizó otro periodista, Enrique Hernández: "¿Cómo comportarse ante ellos este verano?".

El biólogo reconoce que "habrá muchos encuentros entre crías y bañistas pero eso no es malo sino una ocasión para disfrutar de la naturaleza. Los animales huirán en el 99% de las veces y la media es de unas cinco mordeduras en todo el verano y no de gravedad".

Para los buceadores, un consejo de Felipe Gravina, de la asociación de Especies: "No levantar a los ejemplares por el día para sacarse una foto porque eso interrumpe sus ciclos".