"El PSOE antes, durante y después de estar en el gobierno municipal ha actuado en el asunto del mamotreto dentro de la legalidad y el cumplimiento de la sentencia. Mientras, CC votará la moción que ha presentado al pleno del viernes (mañana), su moción, con la nariz tapada". Así valoró José Ángel Martín, portavoz del Grupo Municipal Socialista, las previsiones de lo que se tratará mañana respecto al edificio de aparcamientos de la playa de Las Teresitas. Martín y sus compañeros concejales, Elena Mateo y Andrés Martín Casanova, presentaron las propuestas al pleno.

Martín habló de "Las Teresitas en positivo" con base en el proceso participativo "La playa que queremos". Insistió en la demolición "ya" del mamotreto y recordó la idea del PSOE para el frente de playa con los 800 aparcamientos del mamotreto en el Infobox.

Concluyó así: "CC quiere ahora olvidar el pasado y aquella frase de Bermúdez de yo pongo la mano en el fuego por Zerolo. Eso se llama hipocresía".

El PSOE anunció su rechazo frontal a la subida en la tarifa del agua solicitada por Emmasa

También rechazó la subida de la tarifa del agua, "que es darle un millón de euros a Emmasa cuando el IPC fue negativo". Asimismo solicitará "impulsar el convenio con el Cabildo sobre la piscina de Tíncer, una vez resuelto el problema de la titularidad de los terrenos".

Andrés Martín defenderá las "Casas de las tradiciones" para el patrimonio etnográfico y cultural de Anaga y el Suroeste. Cuestionará, además, sobre acciones para buscar el apoyo económico de la UE. Mientras, Elena Mateo anunció su iniciativa de ampliar el servicio de orientación laboral de la Sociedad de Desarrollo a los distritos coordinado con las UTS.

Por último, Tino Guzmán preguntará por el Plan de Igualdad en la Sociedad de Desarrollo.