El Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó hoy modificar la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la utilización privativa o el aprovechamiento especial de los bienes de dominio público municipal.

Con la reforma, se extiende la exención del pago de este tributo a las sociedades mercantiles municipales, siempre que su capital social pertenezca íntegramente al ayuntamiento.

Esta medida, según ha indicado el concejal de Hacienda y Recursos Humanos, Juan José Martínez, se aprueba a solicitud del Servicio de Promoción Económica y Calidad de Vida, al entender que la Sociedad de Desarrollo coopera, patrocina, participa y organiza una gran cantidad de eventos y acciones a favor del interés público municipal, que favorecen la dinamización de la ciudad.

Martínez ha explicado, según una nota remitida por el ayuntamiento capitalino, que esta modificación permite facilitar las cosas a las concejalías con competencias en materia de promoción económica, empleo, turismo y comercio.

Además, en materia de Deportes, Juventud y Educación, tienen previsto desarrollar un gran número de acciones y planes durante la presente legislatura que incluyen el uso y/o el aprovechamiento del dominio público municipal.

"Este uso se traduce en asuntos como la colocación de una carpa, unas mesas o una tarima, por ejemplo, que no generan un coste para la administración, y que redundan en beneficio de Santa Cruz y sus vecinos", prosiguió el edil.

En este sentido, aclaró que la propuesta se ajusta a la legislación vigente y cuenta con los procedentes informes técnicos y jurídicos.

"En la práctica supone un incentivo a las actividades de dinamización de la ciudad que organiza la Sociedad de Desarrollo y que hasta ahora estaban sujetas al pago de tasas, un contrasentido al tratarse de una empresa 100% municipal", ha concluido Martínez.