La capital tinerfeña acogerá este domingo la cuarta edición de 2016 de la iniciativa denominada "Ven a Santa Cruz", que contará con una treintena de actividades y coincidirá además con el primer fin de semana de la campaña de rebajas.

El concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, ha destacado la importancia de esta apertura comercial dominical en la ciudad ya que coincide con el inicio del periodo de rebajas, por lo que se espera una mayor afluencia de visitantes.

"Pretendemos atraer a vecinos y turistas a nuestras calles, que disfruten en familia, consuman en nuestros bares y restaurantes al tiempo que realizan compras" afirmó el edil, según una nota del ayuntamiento capitalino remitida a Efe.

El cuarto domingo comercial se celebrará entre las 10:00 y las 20:00 horas e incluirá casi una treintena de actividades gratuitas para todos los públicos que se desarrollarán en diferentes puntos de la zona de gran afluencia.

Entre las actividades el ayuntamiento destaca una muestra de artesanía en la que participarán 40 artesanos en Valentín Sanz; cuentacuentos y talleres infantiles en la plaza del Príncipe; un futbolín humano en el parque Bulevar; títeres en el parque García Sanabria y una exposición de artículos de decoración y coleccionismo en la Alameda del Duque de Santa Elena.

La programación se complementará con la celebración de un nuevo entrenamiento de la maratón de Tenerife en la avenida Francisco La Roche a partir de las 10:00 horas, así como con diversos pasacalles itinerantes con personajes infantiles, malabares y payasos por las calles de la zona de gran afluencia turística.

Asimismo, la Sociedad de Desarrollo ha programado una ruta histórica que mostrará los principales atractivos de la zona centro de la ciudad.

Se trata de un recorrido de una hora de duración, con explicaciones en español e inglés, que partirá desde la Plaza de España a las 12:00 horas y tendrá un coste de 2 euros para residentes y 5 euros para visitantes y serán gratuitas para los clientes del bus turístico City Sightseeing.

En cuanto al programa de movilidad, esta cuarta edición de "Ven a Santa Cruz" contará con descuentos en diversos estacionamientos del municipio y refuerzo de los servicios de transporte.

De esta manera, Metrotenerife reducirá la frecuencia a 12 minutos de 11:00 a 18:00 horas; TITSA reforzará sus servicios y ofrecerá 4 horas gratis en el parking del Intercambiador; el parking de Weyler tendrá una oferta de todo el día a 2,95 euros; el parking de Ramón y Cajal, una tarifa plana de 5 euros y los aparcamientos del Mencey y Estadio dispondrán de una tarifa de 0,60 euros por hora.