En una sesión plenaria en la que se debatirán 35 puntos y que comenzará a las 9:00 horas, Ciudadanos de Santa Cruz ha presentado una moción en la que muestra su preocupación por el estado de la carretera del Valle del Cercado, que requiere "de trabajo del Ayuntamiento de Santa Cruz en coordinación con el Cabildo de Tenerife" para "reasfaltar completamente la ruta y actuar sobre el estado de conservación, reposición y mantenimiento de la carretera".

La misma formación ha instado al consistorio a adoptar las medidas necesarias para el mantenimiento de la red de pluviales en el municipio, y aclarar quién va a asumir la competencia del mantenimiento de este servicio público.

El PSOE, por su parte, presentará otra moción en la que insta al ayuntamiento a que active protocolos de detección y prevención del vandalismo en el mobiliario urbano. Además, el grupo socialista defenderá otra moción en la que solicitará la puesta en marcha de un proyecto municipal especializado en la intervención de personas que padecen algún tipo de enfermedad mental.

Mientras, Sí se Puede preguntará por qué no se ha elaborado la ordenanza de tráfico y movilidad ni el estudio de la Red ciclable. El edil Eligio Hernández Bolaños recuerda que en septiembre de 2015 se aprobó una moción de su formación para el impulso de la bicicleta como medio de transporte alternativo.