El Cabildo y el Ayuntamiento de Santa Cruz han comenzado la ejecución de los trabajos para la mejora del saneamiento en las calles Arabia (Vistabella), Febles Campos (Salamanca Alta) y Severo Ochoa (entorno de la avenida de Bélgica), con el objetivo de eliminar los puntos de riesgo hidráulico y evitar inundaciones, puesto que en estas zonas se concentra gran parte de la escorrentía superficial de las aguas de lluvia, que supone peligro de inundación. El presupuesto, que supera los 675.000 euros, se financia al 50 por ciento entre ambas instituciones, y cuenta con un plazo de ejecución de seis meses.

Los trabajos que se llevan a cabo consisten, principalmente, en la instalación de elementos de recogida de la escorrentía superficial urbana, y de colectores troncales de gran diámetro bajo las vías urbanas, con capacidad para captarla y evacuarla.

El vicepresidente primero y consejero insular de Cooperación Municipal y Vivienda, Aurelio Abreu, señala que "estos trabajos, que están incluidos en el Plan de Cooperación 2014-2017, suponen una gran actuación en materia de saneamiento. Es un ejemplo más de la coordinación entre ambas administraciones".

Por su parte, el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, indicó que "la realización de estas infraestructuras muestra la línea de entendimiento con el Cabildo".