La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Gladis de León, no solo ha renovado su confianza en Enrique Camacho para que continúe al frente de la gala de elección de la reina del Carnaval 2017, tras el éxito cosechado en la pasada edición, sino que ha decidido abandonar la fórmula "tres directores, tres galas" que incorporó en su último año como concejal Fernando Ballesteros, y que mantuvo De León el pasado febrero.

Así, Enrique Camacho ha recibido la invitación para que sea el director artístico de la próxima edición del Carnaval, oferta que supone la realización de la gala inaugural de la fiesta, prevista para el miércoles 1 de febrero de 2017, así como las galas de elección de la reina infantil, adulta y de los mayores.

Camacho afrontará los cuatro espectáculos con el mismo equipo que contó en 2016, cuando se estrenó como director de la gala adulta del Carnaval de Santa Cruz. Geni Afonso, que en febrero también dirigió la gala de los mayores, será la subdirectora en los cuatro espectáculos; Miguel Delgado, ayudante de dirección; Leo Martínez, responsable de vestuario; Yaiza Suárez y Yeray Piñero, coordinadores, y Javier Caraballero y Sergio Díaz, responsables de atrezzo.

Enrique Camacho ha comunicado su decisión de reunirse esta misma semana con los grupos del Carnaval para plantearles una gala más participativa incluso que la que puso en escena el pasado febrero. Para ello, mantendrá encuentros con cada modalidad, a las que consultará el grado de implicación.

Otra de las novedades se refiere a la escenografía. El equipo que dirige Gladis de León ha decidido prescindir de Carlos Sáenz, un clásico en los decorados de Jaime Azpilicueta y que recuperó para el Carnaval de los 80 Enrique Camacho. De cara al Carnaval del Caribe, Fiestas supervisará el escenario.