Queremos Movernos califica de "lamentable" que "aún no se sepa nada del ascensor del Museo de Bellas Artes pese a las promesas y los plazos anunciados". Pero es que "el pasado día 17 de mayo ya bordaron la exclusión".

Así lo relatan desde el colectivo: "Se había programado un concierto de música barroca en el Museo Municipal y el amigo X -vamos a llamarlo así- es un enamorado de esa música. Como sabía que sigue sin ascensor, se acercó por la mañana. Preguntó en qué planta se celebraría, pues con su silla de ruedas solo podría acudir si era en la baja. Le dijeron que sería en esta y no tendría problema. Al llegar la hora se encaminó a la plaza del Príncipe. Cuando llegó o subía las escaleras o se quedaba compuesto y sin música, como pasó".

Queremos Movernos recuerda que "el alcalde nos dijo en diciembre de 2014 que en tres meses estaría el ascensor. Desde Maribel Oñate hasta hoy, concejal de Cultura tras concejal de Cultura, han respondido con estamos en ello, ahora hay un problema con patrimonio, ahora con las tomas de corriente... Ahora... Mañana... Todos, menos la del anterior mandato, Clara Segura, que no prometió nada porque nunca nos recibió".

El actual edil, José Carlos Acha, "nos llamó un día y nos enseñó un hueco en la pared en el que dijo que iría el ascensor. Añadió que estaban en ello. De eso hace 9 meses. Es como si cortaran a conciencia la inclusión de las personas con discapacidad. Y no solo por el ascensor. Tampoco se han preocupado de adaptar los contenidos para ciegos y sordos".

"Es la triste realidad -concluyen-. Años y años pidiendo un derecho y sufriendo una exclusión de la que son conscientes. Así seguimos en Santa Cruz, porque quien tiene la responsabilidad de trabajar para todas las personas, no lo hace. Es, sencillamente, lamentable".