Los actos principales de las Fiestas de Mayo concluyen hoy con el Día de las Tradiciones, que se celebra por primera vez este año, y el Concurso de Comidas Típicas. El programa previsto dará comienzo con una feria de ganado en la plaza de la iglesia de la Concepción. Ejemplares de toros, vacas, cabras, terneros, ovejas, perros de presa, burros, gallinas y conejos formarán parte de la exhibición de 11:00 a 18:00 horas.

Además se celebrará una muestra de lucha canaria, a cargo de la Escuela de Los Campitos, y una luchada oficial entre Lumican Campitos y El Rosario Estación Mirador.

El Concurso de Comidas Típicas se integra en este Día de las Tradiciones. Cuenta con la participación de trece especialistas culinarios que concursan en sus distintas modalidades. El marco, a partir de las 14:00 horas, será el Campo Castro en la calle La Noria.

Este año, la categoría especial está dedicada al rancho canario. Los afamados cocineros Braulio Simancas y Pedro Rodríguez Dios formarán parte del jurado del certamen, que incluye además una degustación de costillas y papas, a cargo de la empresa Cairós.

Completarán el programa de los festivales musicales Tacoremi y Pasión por Canarias, en la plaza de la Candelaria y con acceso libre. El primero será el jueves 12 y el segundo, con Chago Melián, Anaé y Besay, el viernes 13. En ambos casos, a las 21:00 horas.