Santa Cruz de Tenerife acogió ayer la tercera edición de 2016 de la iniciativa de domingos comerciales abiertos denominada Ven a Santa Cruz. Este programa, compuesto por una decena de actividades culturales, de ocio y animación en diferentes puntos de la Zona de Gran Afluencia, atrajo a numerosos vecinos y visitantes, durante las todas las horas en las que se desarrolló. Esta iniciativa, además, supone el colofón a un fin de semana plagado de una intensa actividad cultural, de ocio, restauración y animación en el marco de las Fiestas de Mayo de la capital tinerfeña, y el ecuador de un puente con el comercio como protagonista, toda vez que mañana, martes, tendrá lugar la jornada Vive la Rambla.

El tercer domingo comercial se desarrolló entre las 10:00 y las 20:00 horas, con más de una decena de actividades gratuitas y pensadas para todos los públicos. Así, talleres infantiles, los Gorgoritos de Maese Villarejo, la exposición de flores y plantas o una ludoteca con custodia se unieron a la ya tradicional oferta comercial y de restauración, que incluyó pasacalles itinerantes por las principales vías comerciales de la Zona de Gran Afluencia Turística.

Ven a Santa Cruz estuvo organizada por la Sociedad de Desarrollo y el Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas, contó con la colaboración del Servicio Canario de Empleo, Ministerio de Empleo y Seguridad Social (PRODAE Y PFAE), Cruz Roja -Tenerife y Programa en Alternancia con el Empleo Dinamiza + Joven II, Distrito Centro-Ifara, Asociación Zona Centro, Titsa e Intercambiador, Metrotenerife, City Sightseeing y City Expert, Parking Tenerife S.A. (Parking Weyler), Empark (Parking Ramón y Cajal) Simpromi (Parking Mencey y Parking Estadio) y comercios y restaurantes de Santa Cruz.

Mañana tendrá lugar Vive La Rambla, evento que coincidirá con las tradicionales Cruces de Flores Naturales, más talleres infantiles, cuentacuentos, títeres y una muestra de artesanía.